Bibliosikarios

viernes, marzo 21, 2008

Estudio Ghibli : Porco Rosso

Me acabo de encontrar con sitio en donde alguien subió TODA la música del Estudio Ghibli. Deben saber que me fascinan las películas de este estudio. Quizás sea por la mezcla de obras que van desde lo mas intimista como “Susurro al Corazón” (Mimi Wo Sumaseba) hasta el relato épico como Mononoke Hime.

Pero sin duda una de mis las películas favoritas es Porco Rosso. Para mí es una de las que combina todos los ingredientes de este estudio: hay acción, aventura, romance, un héroe trágico y mucho humor.


Para aquellos que no la hayan visto (o que vivan en otro planeta, porque es imperdible) les contare. La trama ocurre poco antes de la 2ª. Guerra mundial. En Italia existen una multitud de piratas aéreos, viejos ex-soldados, que viven de esta manera en un país que poco a poco se prepara para la guerra y que se encuentra bajo el fascismo Mussolini. Pero también hay mercenarios, como Marco Rosso, antiguo héroe de la aviación durante Gran Guerra, el cual es comúnmente solicitado para evitar los atracos de los piratas. Pero Marco tiene un problema, y es que debido a una maldición se ha transformado en un puerco-humano. He de ahí de su apodo. Porco Rosso.

Es aquí donde parte la película, con Marco enfrentándose a la venganza de los piratas, conociendo a Clio, la joven diseñadora de aviones y una multitud de personajes muy variopintos. Pero acá el gran protagonista es la aviación. Muchos no saben, pero Ghibli es uno de los aviones favoritos de Miyazaki, un modelo italiano de los años 20 que significa "Viento del Desierto". Data inutil que reparto aca. Como quizás por este blog pase alguien que también le guste la banda sonora de esta película de Ghibli, dejare el link…..que lo disfruten!!!

1 Comments:

At lunes, marzo 24, 2008 2:53:00 p. m., Blogger EL GATO NEGRO said...

voy a ser sicero...
hace un tiempo me obsesione con las películas de este estudio.
Una tradición de obras que calman las voces y los llantos
(porque no?) de aquel niño interior.

El primer paso fue buscar la lista de películas por Internet,
para comparar lo que tenia v/s lo que me faltaba.
A medida que la lista de 'faltas' se hacia mas pequeña encontre PORCO ROSSO.
Corri a mi casa para ver, aunque sea, el Trailer que
me desiluciono (así como EL CASTILLO EN EL CIELO - LAPUTA),
por su contenido que me dio a entender,
era de acción, muchas balas y sin un personaje claro.
así que quedo resagada al ultimo lugar de las peliculas
que tenia por ver.

Paso el tiempo y le llego su turno, con un kilo de papas fritas
y un Jugo comencé a verla y de verdad no pasaron ni 10 minutos
que me dejaron con la boca abierta, ya no estaba a regañadientes y
sip! se transformo en una de las 'destacadas' de mi colección.
Es que basto con saber que el 'heroe' tenia una maldición para
que me ganara de buena manera, pero como en casi todas las películas
del Estudio GHIBLI quede con la sensacíon de que debia seguir...

En fin, buena anecdota (algo larga) y buena pelicula.
Gracias por la banda sonora.

 

Publicar un comentario

<< Home